5 de noviembre de 2025

Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP


1. no me caen bien los niños, como hablan, como joden, son malignos (quién vió el final de Unbreakable y entiende de qué hablan, sabrá perfectamente).

2. al menos donde vivo se siente la sobrepoblación, en el transporte público nomás, a cualquier lado que vas son filas y competitividad por puestos, atención hasta por pareja hay que competir, por trabajo, todo está lleno y los pueblitos... andan jodidos

3. dinero ps la más común, inestabilidad económica, hoy día no sabes si el trabajo durara, tienes que trabajar como burro sin garantías de nada

4. tiempo, tengo muchos proyectos personales, cosas creativas que hacer para el mundo, un crío quita todo el tiempo, soy un artista altruista, cada quién deja su legado, el mío son productos digitales

5. espacio íntimo y sexualidad, las cosas con la pareja se enfrían, ya la casa no es para estar los dos desnudos (qué relajante estar desnudo), no, ya se vuelve una casa familiar

6. no quiero joderle la figura a mi amada, que se vaya a volver gorda y apachurrada, no a todas les pasa pero... no soy Biscuit Oliva

7. genética, tengo buen aspecto físico, pero el acné.... me hizo la vida imposible, mi vida sería otra sin haber sufrido eso, fué más fuerte que el promedio y no quiero pasar la maldición

8. el mundo está muy hostil, no sabes cuándo hay guerras, delincuencia, un psicópata que se fije en tu hija, un pandillero que envidie a tu hijo, etc

9. no sabes si las cosas con la pareja sigan bien, las relaciónes son volátiles hoy día, muchos hijos únicos con padres divorciados, ya nada es estable

10. encontrar la candidata perfecta está duro, que tenga hábitos de salud buenos para procrear, que sea compatible con tu estilo de vida y hobbies, no volviéndose un monstruo como madre esposa y te sientas asfixiado, por algo tanto kilombo en estas redes como Boo, cada quién jugando sus cartas como un juego de poker

11. mi ideología espiritual es que conscientemente soy culpable de traer un alma más a envejecer, enfermarse, sufrir, romper el ciclo de reencarnaciónes y romper este infierno depende de que dejemos de actuar como gusanos que se reproducen porque sus cuerpos hormonales y vacíos psicológicos se los piden a gritos, si no traemos más almas a revolcarse en la carne infernal, no habrá más infierno

12. contaminación, si no tienes hijos le ahorras al mundo toda una vida humana contaminando y acaparando recursos, mil veces mejor que simplemente abstenerte de gastar mucha agua al ducharte

13. no quiero de viejo ser carga para nadie, prefiero morir solo o rodeado de robots de compañía con mi pensión, pero no cortarle las alas a mis descendientes por el temor a la soledad, ya me ví acabando como Tesla, lo merzco por gusano :v

14. sé que como estudioso y empático puedo criar muy bien a mis crías, soy el tipo de sujeto que leería un libro de crianza antes de ponerse en ello, si, leo todos los manuales, pero para qué si van a encontrarse con malcriados que les hagan bulling, les compitan egoístamente, o en el peor de los casos les maten, de qué sirve criar bien en un mar de malcriados animales en busca de supervivencia egoísta

15. si crees en el zodiaco, no querrás que tu pareja e hijos sean incompatibles, condenados a no entenderse por más que quieras hacer las cosas bien (estudio ello y he visto casos...)

16. mis traumas personales... he fracasado en mi vida juvenil, no soy alguien exitoso ni felíz, creo que tener hijos es para la gente que jodió, disfrutó su vida y triunfó en sus cosas, y ahora quieren sentar cabeza, yo estoy muy atrás en esa pirámide de Maslow

17. temor a morir o enfermar antes de tiempo, que mis hijos queden solos a la deriva sin mi protección y consejo

18. incompatibilidad de familias, y qué sucede si culturalmente nuestras familias no coinciden? correremos la suerte de Romeo y Julieta?

19. un temor básico es a que tus crías salgan enfermas o malformes y que tengan que lidiar con el peso de ello, pobres criaturas si ya de por sí la vida es dura

20. si algo de lo que he escrito os molesta, enhorabuena, razón 20, la humanidad está jodida, no puedes opinar, malo hablar, malo pensar, políticamente, religiosamente, ideologías progresistas que te mandan a la funa porque no piensas como ellos, y lo que se viene... "deux ex machina" mamón vivir en este server :v


Este texto es de opinión personal, no trata de convencer a nadie de verdades absolutas, solo de exponer mi visión del asunto, allá si estás a favor o en contra, a bueno, por complementar haré una breve lista de las razónes para sí tener, aunque quizá no estén muy bien analizada justo ahora:


1. la curiosidad, cómo saldrá? cómo será? qué hará? triunfaré en la crianza o lo arruinaré? será similar a nosotros o agua y aceite?

2. el morbo del legado, de esa sensación de que estás envejeciendo pero le pasas las chispa de vida a alguien como All Migth le pasó a Deku, una forma de burlar a la muerte mediante tu linaje de sangre

3. el deseo hormonal animal, saber que estás preñando a la persona que te gusta, que tienes la fortuna de ponerla en ese estado de entre todos los que aspiraron a ella, ver cómo se hincha, sentirla y experimentar el sexo / love en ese estado especial

4. saber que aportas a la sociedad haciendo el esfuerzo por criar a alguien bien, inculcándole que haga cambios a su alrrededor así sea solo con amabilidad, esto comienza por la misma pirámide de Maxlow, haciendo que la planta crezca en armonía

5. vencer el miedo, dicen que algien realmente espiritual no debe temer, lo que pase para bien o mal es el destino, fluír con la vida y sus cambios, muchos de los ítems de arriba son fruto del temor al devenir y al sufrimiento, entonces demostrar que se está más allá de eso


En fin, para cada ítem igual podría hacer un contra ítem, pero dejémoslo simple, recordad que estas son Mis razónes, no las tuyas, de hecho la última 4ta no va porque no es que me emocióne mucho la idea de criar ni cuidar niños, me hastía, lo haría bien por compromiso pero me hastía 

Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP 1. no m...