5 de noviembre de 2025

Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP


1. no me caen bien los niños, como hablan, como joden, son malignos (quién vió el final de Unbreakable y entiende de qué hablan, sabrá perfectamente).

2. al menos donde vivo se siente la sobrepoblación, en el transporte público nomás, a cualquier lado que vas son filas y competitividad por puestos, atención hasta por pareja hay que competir, por trabajo, todo está lleno y los pueblitos... andan jodidos

3. dinero ps la más común, inestabilidad económica, hoy día no sabes si el trabajo durara, tienes que trabajar como burro sin garantías de nada

4. tiempo, tengo muchos proyectos personales, cosas creativas que hacer para el mundo, un crío quita todo el tiempo, soy un artista altruista, cada quién deja su legado, el mío son productos digitales

5. espacio íntimo y sexualidad, las cosas con la pareja se enfrían, ya la casa no es para estar los dos desnudos (qué relajante estar desnudo), no, ya se vuelve una casa familiar

6. no quiero joderle la figura a mi amada, que se vaya a volver gorda y apachurrada, no a todas les pasa pero... no soy Biscuit Oliva

7. genética, tengo buen aspecto físico, pero el acné.... me hizo la vida imposible, mi vida sería otra sin haber sufrido eso, fué más fuerte que el promedio y no quiero pasar la maldición

8. el mundo está muy hostil, no sabes cuándo hay guerras, delincuencia, un psicópata que se fije en tu hija, un pandillero que envidie a tu hijo, etc

9. no sabes si las cosas con la pareja sigan bien, las relaciónes son volátiles hoy día, muchos hijos únicos con padres divorciados, ya nada es estable

10. encontrar la candidata perfecta está duro, que tenga hábitos de salud buenos para procrear, que sea compatible con tu estilo de vida y hobbies, no volviéndose un monstruo como madre esposa y te sientas asfixiado, por algo tanto kilombo en estas redes como Boo, cada quién jugando sus cartas como un juego de poker

11. mi ideología espiritual es que conscientemente soy culpable de traer un alma más a envejecer, enfermarse, sufrir, romper el ciclo de reencarnaciónes y romper este infierno depende de que dejemos de actuar como gusanos que se reproducen porque sus cuerpos hormonales y vacíos psicológicos se los piden a gritos, si no traemos más almas a revolcarse en la carne infernal, no habrá más infierno

12. contaminación, si no tienes hijos le ahorras al mundo toda una vida humana contaminando y acaparando recursos, mil veces mejor que simplemente abstenerte de gastar mucha agua al ducharte

13. no quiero de viejo ser carga para nadie, prefiero morir solo o rodeado de robots de compañía con mi pensión, pero no cortarle las alas a mis descendientes por el temor a la soledad, ya me ví acabando como Tesla, lo merzco por gusano :v

14. sé que como estudioso y empático puedo criar muy bien a mis crías, soy el tipo de sujeto que leería un libro de crianza antes de ponerse en ello, si, leo todos los manuales, pero para qué si van a encontrarse con malcriados que les hagan bulling, les compitan egoístamente, o en el peor de los casos les maten, de qué sirve criar bien en un mar de malcriados animales en busca de supervivencia egoísta

15. si crees en el zodiaco, no querrás que tu pareja e hijos sean incompatibles, condenados a no entenderse por más que quieras hacer las cosas bien (estudio ello y he visto casos...)

16. mis traumas personales... he fracasado en mi vida juvenil, no soy alguien exitoso ni felíz, creo que tener hijos es para la gente que jodió, disfrutó su vida y triunfó en sus cosas, y ahora quieren sentar cabeza, yo estoy muy atrás en esa pirámide de Maslow

17. temor a morir o enfermar antes de tiempo, que mis hijos queden solos a la deriva sin mi protección y consejo

18. incompatibilidad de familias, y qué sucede si culturalmente nuestras familias no coinciden? correremos la suerte de Romeo y Julieta?

19. un temor básico es a que tus crías salgan enfermas o malformes y que tengan que lidiar con el peso de ello, pobres criaturas si ya de por sí la vida es dura

20. si algo de lo que he escrito os molesta, enhorabuena, razón 20, la humanidad está jodida, no puedes opinar, malo hablar, malo pensar, políticamente, religiosamente, ideologías progresistas que te mandan a la funa porque no piensas como ellos, y lo que se viene... "deux ex machina" mamón vivir en este server :v


Este texto es de opinión personal, no trata de convencer a nadie de verdades absolutas, solo de exponer mi visión del asunto, allá si estás a favor o en contra, a bueno, por complementar haré una breve lista de las razónes para sí tener, aunque quizá no estén muy bien analizada justo ahora:


1. la curiosidad, cómo saldrá? cómo será? qué hará? triunfaré en la crianza o lo arruinaré? será similar a nosotros o agua y aceite?

2. el morbo del legado, de esa sensación de que estás envejeciendo pero le pasas las chispa de vida a alguien como All Migth le pasó a Deku, una forma de burlar a la muerte mediante tu linaje de sangre

3. el deseo hormonal animal, saber que estás preñando a la persona que te gusta, que tienes la fortuna de ponerla en ese estado de entre todos los que aspiraron a ella, ver cómo se hincha, sentirla y experimentar el sexo / love en ese estado especial

4. saber que aportas a la sociedad haciendo el esfuerzo por criar a alguien bien, inculcándole que haga cambios a su alrrededor así sea solo con amabilidad, esto comienza por la misma pirámide de Maxlow, haciendo que la planta crezca en armonía

5. vencer el miedo, dicen que algien realmente espiritual no debe temer, lo que pase para bien o mal es el destino, fluír con la vida y sus cambios, muchos de los ítems de arriba son fruto del temor al devenir y al sufrimiento, entonces demostrar que se está más allá de eso


En fin, para cada ítem igual podría hacer un contra ítem, pero dejémoslo simple, recordad que estas son Mis razónes, no las tuyas, de hecho la última 4ta no va porque no es que me emocióne mucho la idea de criar ni cuidar niños, me hastía, lo haría bien por compromiso pero me hastía 

26 de julio de 2025

Superpoderes: volar

Volar es un poder muy subvalorado, ya que en películass y cómics se busca es la confrontación, el poder, acción, pero en la vida real...

Como sociedad uno de los dilemas de ingeniería más grandes es el transporte, el transporte cuesta, es lento, muchas veces poco seguro (por accidentes y por delincuencia), cua´ntas veces no quisieras visitar a X o estar en X parte y dices, ohhh queda lejos, está tarde para ir, sale costoso, no tengo vehículo, la zona es peligrosa, etc, etc.

Poder volar entonces quitaría de la ecuación esa dificultad espacial, podrías con independencia deslizarte a cualquier lado en cualquier momento, así si saldría de mi casa todos los días (me da mucha hartera salir).

Por otro lado, creo que la mente se abriría mucho, poder caminar por el borde de un edificio sin temor al vacío, por el peñazco de una montaña, ya no más mortalidad ante las alturas, puedes ver a todos como hormigas desde el rascacielos más alto, puedes alejarte de la sociedad metiéndote un rato entre las nubes, puedes ver lo infinito del cielo estrellado en la noche, desde una perspectiva silenciosa y oscura nunca antes vista.

Puedes pasar por sobre todas las cosas, simbólicamente, convenios sociales, leyes, simbólicamente hablando, como los semáforos por ejemplo, peajes, puertas, no es que te vayas a meter ilegalmente a X parte, pero sientes libertad respecto a las estructuras sociales, junto con ello puedes vivir en un enorme árbol o en un edificio muy alto o en un acantilado.

Y si vamos a lo espiritual, el volar es como un hito que conecta con lo más alto, si la vida inicia en el agua, pasa a la tierra, escala y luego vuela, las alas del dragón Kundalini al final simbolizan esa transformación que conecta con las realidades superiores, contrario a la cola del dragón, que conecta con la tierra.

Siempre envidiaré a los pájaros, esas pequeñas criaturas que nos superan en tan importante hito, da igual nuestro cerebro y aviones, esos animales vienen de un linaje evolutivo mucho más antiguo que nosotros, respiran mejor, se reproducen fácilmente, tienen equilibrio tremendo, patas que no sufren daños de rodilla ni nada, no tienen dientes que se pierdan o llenen de mugre, tienen visión excepcional, y a eso suma el dominio del cielo, esos animales son lo más pro que puede existir.

Las aves son lo más pro

 Oyendo a algunas personas que en su antropocentrismo creen que el ser humano es lo último en guarachas y lo mejor que la evolución ha diseñado, cómo si fuésemos la cúspide bendecida de la perfección, me nace el impulso de comentar por qué admiro a las aves, más allá de una competencia en modo "ay los humanos dominamos el vuelo con aviónes, o hacemos películas", quiero recalcar la gracia natural que tienen las aves como individuos (pues casi todos nuestros logros son colectivos).

¿Temes perder tus dientes, colmillos, muelas, por vejez, accidente, suciedad? bueno esa pesadilla del desdentado seguro la compartes con tu gato, perro, león, etc (aunque hay animales que los regeneran), pero las aves.... esas $%$& no tienen dientes, solo un sólido pico hecho para durar.

¿Notas que muchos humanos tiene problemas de rodilla, o que a tí te dolerían los pies de estar parado horas viendo una procesión? bueno las aves son quizá los animales que más dominan la vida bípeda, cortesía de sus ancestros dinosaurios que vivieron por tantos milenios, estos animales no tienen rodilla (rótula), sus talones son altos (esa pierna en Z), y sus caderas hechas para hasta dormir de pie en un pie (en algunas especies), ni hablar de su agilidad en carrera (excepto las torpes patas acuáticas).

¿Te ha faltado el aire? ¿Necesitas practicar meditación para vaciar totalmente tus pulmónes? ¿Sientes en el agite (luego de correr) que respirar es oxigenante pero mientras exhalas no ves la hora de inhalar de nuevo? bueno, las aves tiene un sistema de respiración contínuo, si, como una turbina que solo chupa (aunque no pareciera por el movimiento de sus bolsas internas), estos animales son los mejores oxigenando, ni les quedan residuos de la inhalación pasada en el fondo, como a nosotros.

¿Te parece que el emabarazo humano (y de casi todos los mamíferos) es duro? y ni hablar del parto que suele ser hasta mortal... bien, las aves (con excepción del Kiwi), ponen pequeños huevecillos que no generan estrés en el cuerpo, vamos que es como cuidar un objeto, y las pájaras están acostumbradas a ponerlos todo el tiempo (es como su menstruación).

Son tan variadas las aves, sus colores y plumajes las hacen parecer hasta vestidas de modas, cosa que los humanos hacemos con ropa, estas criaturas lo llevan al extremo con sus propios cuerpos, hermoso es el desfile exhuberante de la naturaleza cuando quiere llamar la atención, más que solo los colores, sus bailes y cantos llenos de gracia, nota eso, muchos animales hacen sonidos, graznidos, maullidos, ladridos, pero ningún grupo tiene un repertorio musical tan avanzado, las aves le dan música a la naturaleza, incluso los loros aprendieron a imitar los sonidos de otras especies no aviares!!!!

No ahondaré mucho en su capacidad de equilibrio, y sentidos desarrollados, como lo es la visión, especialmente en voladoras carnívoras, también tienen un sistema digestivo muy eficiente (por algo destroza hasta granos y semillas sin si quiera masticarlos), y tiene buche para que la alimentación continúe aún tiempo después de haber comido, vamos que retraza el hambre.

Y bien, lo mejor para el final, el vuelo, era obvio pero es algo que a veces subvaloramos ¿Por qué los enormes dinosaurios dejaron su legado a estos pequeños descolados y desdentados? bien, como cuando Freezer, Boo y Cell tiene transformaciónes más grandes y luego la última es más chica, pero poderosa...

El dominio del cielo es un gran hito de la naturaleza, logrado por aves e insectos, pero son las primeras quienes reinan (top de la cadena alimenticia ave / insecto), imaginaos que la vida se mueve con facilidad en el agua, donde inició, pero que luego pasa a la tierra, moviéndose tórpemente, luego agilmente escala árboles y montañas, para finalmente llegar al cielo.

Los humanos soñamos con volar, construímos aviónes, dibujamos superhéroes, lanzamos cosas, místicamente buscamos el viaje astral, pero como criaturas no nos pertenece el cielo, las pequeñas aves desde lo alto de un edificio verán nuestra humanidad como hormigas, caminarán por el vorde del vacío sin temor (no como los de parkour que caminan por el borde a pesar del temor), con independencia las aves viajan a dónde quieren y cuando quieren.

Creo que es esa perspectiva amplia del mundo lo que le da a algunas especies de ave una inteligencia y capacidad social altas, como lo son los cuervos, loros, guacamayas, etc. Las aves tienen grandes capacidades de convivir en sociedad, sea de aves, en comunión con otros animales no avianos, o incluso de entenderse con los humanos, pueden tener comportamientos monógamos (lo cual suele ser poco común en la naturaleza), y habilidades comunicativas avanzadas a travéz de sus complejos cantos.

Ademas qué... son un reino tan vasto de especies, las hay de todas las formas posibles, el reino aviar es su propio mundo Pokemón.



Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP 1. no m...