26 de julio de 2025

Superpoderes: volar

Volar es un poder muy subvalorado, ya que en películass y cómics se busca es la confrontación, el poder, acción, pero en la vida real...

Como sociedad uno de los dilemas de ingeniería más grandes es el transporte, el transporte cuesta, es lento, muchas veces poco seguro (por accidentes y por delincuencia), cua´ntas veces no quisieras visitar a X o estar en X parte y dices, ohhh queda lejos, está tarde para ir, sale costoso, no tengo vehículo, la zona es peligrosa, etc, etc.

Poder volar entonces quitaría de la ecuación esa dificultad espacial, podrías con independencia deslizarte a cualquier lado en cualquier momento, así si saldría de mi casa todos los días (me da mucha hartera salir).

Por otro lado, creo que la mente se abriría mucho, poder caminar por el borde de un edificio sin temor al vacío, por el peñazco de una montaña, ya no más mortalidad ante las alturas, puedes ver a todos como hormigas desde el rascacielos más alto, puedes alejarte de la sociedad metiéndote un rato entre las nubes, puedes ver lo infinito del cielo estrellado en la noche, desde una perspectiva silenciosa y oscura nunca antes vista.

Puedes pasar por sobre todas las cosas, simbólicamente, convenios sociales, leyes, simbólicamente hablando, como los semáforos por ejemplo, peajes, puertas, no es que te vayas a meter ilegalmente a X parte, pero sientes libertad respecto a las estructuras sociales, junto con ello puedes vivir en un enorme árbol o en un edificio muy alto o en un acantilado.

Y si vamos a lo espiritual, el volar es como un hito que conecta con lo más alto, si la vida inicia en el agua, pasa a la tierra, escala y luego vuela, las alas del dragón Kundalini al final simbolizan esa transformación que conecta con las realidades superiores, contrario a la cola del dragón, que conecta con la tierra.

Siempre envidiaré a los pájaros, esas pequeñas criaturas que nos superan en tan importante hito, da igual nuestro cerebro y aviones, esos animales vienen de un linaje evolutivo mucho más antiguo que nosotros, respiran mejor, se reproducen fácilmente, tienen equilibrio tremendo, patas que no sufren daños de rodilla ni nada, no tienen dientes que se pierdan o llenen de mugre, tienen visión excepcional, y a eso suma el dominio del cielo, esos animales son lo más pro que puede existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP 1. no m...