23 de febrero de 2023

A cerca de este blog y su autor

El presente blog es un compendio de ideas, pensamientos y conocimientos personales que quiero dejar plasmados en algún lugar. Los mismos como todo en la vida son subjetivos y relativos, este blog no pretende poseer la última verdad y por tanto se puede etiquetar como un espacio de opinión.

Puede que algunos textos suenen contundentes, que sus conceptos parezcan sacados de un acuerdo social, mas es posible que un texto aquí tenga su antítesis o idea opuesta en el mismo blog, o que un concepto no sea más que un juego de palabras momentáneo, esa es la naturaleza dinámica del lenguaje.

Se invita entonces a observar las entradas sin suponer que una de ellas refleja la ideología absoluta del autor, se invita a contextualizar los conceptos en lugar de decir "eso no es lo que significa esa palabra", la inteligencia debe ser expansiva (comprensiva), no limitante (memoria).

Sobre mí, me llamo Omar Jordan Jordan, y mi nombre artístico es Omwekiatl, estudié Ingeniería Electrónica en Univalle pero me dedico a la creación de videojuegos, un hobbie que se convirtió en trabajo. Más allá de eso, he sido curioso del conocimiento en todo su espectro, desde el interés por la ciencia, tecnología e ingeniería hasta el interés por los temas filosóficos, sociológicos, históricos, míticos y místicos, diferenciando muy bien cada cosa y dándole a cada tema su espacio, promuevo la actitud crítica, para evadir la credulidad.

Personalmente las personas que me rodean dicen que soy ese individuo un tanto peculiar, que en vez de ir de fiesta prefiere leer un libro, en vez de gritar en público prefiere observar silenciosamente el entorno, en lugar de seguir grupos a ciegas prefiere cuestionarse si dicho grupo es tan bueno como dice ser. En efecto soy introvertido y he tenido algo de ansiedad social.

Pretendo darle a mis pensamientos un matiz neutral, pese a que me emociona el pensamiento dicotómico, intento juzgar poco el actuar de las masas, pese a que me encanta etiquetar y ordenar cosas, pretendo ser lo más intuitivo posible para contrarrestar mi lógica cuadriculada, en ocasiones las ideas se enmarañan (por ej, tener que leer un post para entender el otro y viceversa).

Entré al lobby a inicios de enero de 1993, en el servidor de Cali-Colombia, bajo el rol de ciudadano promedio, con núcleo familiar estable y economía igualmente estable, creo que estos detalles son importantes, comprender el contexto del autor puede hacer comprender el contexto de su obra.

Link a mis sitios


Razónes Personales para No Tener Hijos

Hace años hablando con mi ex dije tener 10 razónes, escribiéndoselas salieron como 15 y ahora que las escribo acá suben como a 20 XP 1. no m...